Paradise, Estados Unidos.- El número de muertos por el incendio forestal que está arrasando el estado estadounidense de California ha aumentado a 56, mientras los rescatistas continúan buscando a residentes desaparecidos en la localidad de Paradise y sus alrededores, según informaron las autoridades locales.
Otros ocho cuerpos fueron hallados este miércoles en la población, que ha sido arrasada casi en su totalidad por el fuego más mortífero en la historia de ese estado, dijo el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa.
El funcionario dijo que del total de las personas fallecidas, 46 han sido «tentativamente identificadas» por equipos de rescate, pero las autoridades todavía necesitan confirmación de ADN para hacer públicos los nombres.
Según el alguacil, el incendio aún es considerado como una «situación de emergencia» y cerca de 5.500 bomberos están tratando de extinguir la conflagración.
De acuerdo con el último informe del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), el incendio que inició el jueves pasado ha arrasado 138.000 acres (558,5 kilómetros cuadrados), de los cuales 35 por ciento ya ha sido puesto bajo control.
Esta misma jornada, la oficina del alguacil de Butte publicó los nombres de unas 130 personas desaparecidas luego del desastre que azota la tranquila localidad al pie de una montaña, y más de 60 en la lista son mayores de 70 años de edad.
La lista de los desaparecidos es incompleta y será actualizada regularmente, dijeron funcionarios locales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
Los comentarios están cerrados.