El ataque terrorista de Hamas ha causado graves daños. Hasta el momento cerca de 60 civiles han resultado heridos
La Embajada de Israel informó que desde este lunes Hamas inició una serie de ataques sin precedentes contra Israel, al lanzar más de 400 cohetes desde la franja de Gaza contra ciudades y comunidades israelíes que han cobrado la vida de una persona
Nuestro país se encuentra en una situación insostenible – el ataque terrorista de Hamas ha causado graves daños. Hasta el momento cerca de 60 civiles han resultado heridos; un autobús fue alcanzado por un misil antitanque, y los cohetes han impactado en viviendas e infraestructura civil, lo que ha provocado destrozos e incendios y más de 100 mil personas han sido desplazadas a refugios.
Cientos de miles de vidas cotidianas de ciudadanos están absolutamente paralizadas, forzadas a permanecer cerca de refugios antibombas, sin poder concurrir a sus lugares de trabajo.
Además cerca de 250 mil niños israelíes no pueden asistir a la escuela mientras continúa el bombardeo de cohetes de Hamás.
Aun así, se han evitado daños aún más graves y mayores bajas, ya que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado algunos de los cohetes lanzados desde Gaza y los civiles permanecen en los refugios para su protección.
Hamas ha atentado deliberadamente contra las vidas de civiles de Israel mientras se esconde detrás de los palestinos de Gaza, utilizándolos como escudos humanos, sin embargo, Israel se enfoca en los terroristas y la infraestructura militar de Hamas, protegiendo a sus ciudadanos y haciendo su mayor esfuerzo para evitar dañar a civiles palestinos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
Los comentarios están cerrados.