El gigante estadounidense General Motors ofreció despedir a sus 18 mil oficinistas ante una indemnización en los países de América del Norte para reducir los costos de fabricación. Estos 18 mil oficinistas y contratados trabajan en las secciones de venta, mercadeo y administración en los EEUU, Canadá y México. La oferta fue realizada a los empleados o contratados que trabajan en la compañía durante 12 o más años.
El sitio web de TRT En Español publicó que la compañía no ha dado información sobre los detalles de las condiciones de la indemnización.
Este paso fue tomado después de la valoración de una ganancia de 2.5 mil millones de dólares en el 3 trimestre de 2018. En aquella decisión cuando la compañía mostró un performance bueno, fue eficiente la evaluación de que sería más inteligente reducir el costo en un período cuando la economía va bien.
Los expertos sectoriales estiman que la industria automovilística puede encararse con los problemas muy de cerca debido a los costos de fabricación aumentados por las tarifas nuevas aduaneras aplicadas por la administración de Trump contra los productos de aluminio y las ventas desaceleradas en los EEUU y China. GM tiene 50 mil empleados aproximadamente en los EEUU, Canadá y México. (TRT EN ESPAÑOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.