Dos millones invertidos en apoyo para el sector rural por parte del DIF

Alejandro Blasco Flores, presidente honorario del DIF del municipio, declaró este jueves que gracias a un apoyo federal, se han logrado apoyar a 13 comunidades rurales de Ramos Arizpe, lo que se traduce a una inversión de 2 millones de pesos.

Con distintas actividades como brigadas, programas de salud, capacitaciones y apoyos en especie, son algunas de las acciones que el DIF municipal ha realizado para apoyar al campo, siendo prioritarias para la administración de Tita Flores Boardman.

Precisamente, en días pasados, se llevó a cabo la más reciente actividad que gracias a este apoyo se pudo concretar, se estuvieron entregando animales de granja en distintas comunidades rurales de Ramos Arizpe, tales como lechones, gallinas, cabras y otros animales.

También, los productores ganaderos pudieron gozar gracias a este fondo con cursos de capacitación de producción de materias primas. Los productores pudieron aprender a trabajar sus productos para convertirlos en leche, mantequilla, chorizo y otros derivados.

Alejandro Blasco señaló que continuaran trabajando para apoyar a las comunidades más necesitadas de Ramos Arizpe.

“Hemos estado trabajando en diferentes programas a beneficio de la comunidad, afortunadamente vienen nuevos apoyos, nuevas inversiones  y nuevos programas para la ciudadanía de este municipio. Precisamente el día de ayer (miércoles) se entregaron los últimos lechones, cabras y gallinas en 13 comunidades rurales, es un ayuda que pudimos estar entregando gracias al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal, a quienes les agradezco infinitamente, por siempre estar al pendiente de nuestra ciudad”, declaró el presidente honorario del DIF municipal.

Así mismo, Alejandro Blasco, mencionó que las actividades seguirán por parte del Gobierno Municipal, asegurando que hasta el último día de la administración ellos estarán viendo siempre por el bienestar de Ramos Arizpe y de su gente. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.