Sin aviso la vida me dio unas vueltas de tuerca, empezó a desvanecer lo que más quiero, lo que pensaba cercano a la eternidad, a la pureza y a la alegría. Lo que me provocaba felicidad se aminora, como ese río en el que no me puedo bañar dos veces, y del cual salgo diferente cada vez que entro a él, como la vida misma.
Cada situación, dolor y ausencia tienen un porqué, un para qué. Las manecillas me enseñan a cuentagotas porqué fui elegida para vivir cada momento no grato, mientras sentí que cada golpe debía dirigirse a alguien más, que mi piel no estaba preparada para cubrir un corazón astillado.
Quería respuestas, por ejemplo, porqué se murió mi papá; una semana después mi padrino Manlio Fabio Gómez Uranga y a los quince días mi tía Martha Mena. A diecisiete días de la ausencia de mi padre, llegó mi cumpleaños, a pesar de que borré la fecha en mi Facebook. Quería como regalo brincar del 25 al 27 de septiembre, pero tuvo que aparecer el 26, como cada año, ahora obligándome a vivir mi primer cumple sin él.
El martes 23 agradecí por la vida propia y de mis seres queridos. Me senté a tomar agua y le eché un ojo al WhatsApp. Sentí mucha tristeza de saber que unas horas antes falleció mi prima Rosalinda “Roche” Ayup Galindo, un alma grande que cubrió con su luz a propios y extraños. Un ser humano extraordinario que generosamente daba lo mejor de sí misma, su mejor consejo, chiste o sonrisa plasmada en su bello rostro.
Roche era mucho más que una hermosa cara. Su esencia era encantadora, me enseñó el significado de la solidaridad, de la valentía y de buscar el lado positivo a cada coyuntura. Pensaba en los demás antes que en ella misma. Aún en sus crisis de salud, llamaba a sus familiares y amigos solo para saludarlos. Detalles como estos me llevan a admirarla y quererla más, la mujer que seguirá en el recuerdo de su familia propia y de origen, en sus entrañables primas, en sus amigos y todos aquellos que la conocieron. Hasta siempre, mi queridísima Roche, tu recuerdo y tus frases seguirán hasta nuestro reencuentro (p.d. Abraza por mí a tu papá y al mío).
biznagaas@hotmail.com
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER7 abril, 2025ACONTECER
ENCABEZADO7 abril, 2025Vive tu Centro: Invita Javier Díaz a disfrutar del primer cuadro de Saltillo
RAMOS ARIZPE7 abril, 2025Van más de 320 incendios provocados intencionalmente en Ramos
SALTILLO7 abril, 2025Impide falta de recursos arranque de casa de ayuda para embarazadas en Saltillo
Los comentarios están cerrados.