Eliminar Reforma Educativa sería una ofensa hacia docentes: Higinio González

Luego de que, durante su visita a la capital coahuilense este jueves, Andrés Manuel López Obrador reiterará el cese a la Reforma Educativa, asegurando que ya se trabaja desde su administración en una nueva propuesta, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, expresó su negativa ante tal postura.

«Cuando tú quieres abrogar una ley, tienes que proponer otra. No hemos visto ninguna propuesta. Si quieres tú modificar una ley, la puedes modificar pero tienes que proponer algo. Si quieres quitar una ley, tienes que poner otra. ¿Ahora con qué criterios vamos a seleccionar a los profesores? ¿Sin criterio? ¿Voy a seleccionar a los que yo quiero o cómo?», dijo en entrevista con medios, Higinio González Calderón.

El funcionario, opinó que la Reforma Educativa tiene mucho de beneficio para el país, por lo que su detención permanente frenaría los avances que de ésta se derivan.

«En materia de la Reforma Educativa, hay muchas cosas que si se eliminan, daríamos no un paso sino un siglo atrás. Todo lo que es la selección de nuevos maestros, el concurso por el que tienen que pasar, si no lo haces vas a contratar a quién ¿al que está primero en la fila o al recomendado, o al hijo del compadre? ¿A quién vas a contratar?», mencionó.

Recalcó que la postura del presidente electo no está en favor de la educación en México y que, en a su parecer, es síntoma de irresponsabilidad con uno de los motores de la sociedad nacional.

«Tienes que tener un criterio y eso sería, por supuesto, ir para atrás y sería una ofensa para todos los profesores que ya presentaron su examen y que ya están en sus plazas. Es como mandar un mensaje de que no me importa cómo se seleccionen los maestros. Sería una idea muy equivocada». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.