Ofrecerán alumnos de Universidad Vizcaya pan de muerto de 20 metros de largo

En un evento sin precedentes, alumnos de Gastronomía del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya, demostrarán su talento y destreza culinaria, al elaborar una pieza tradicional de pan de muerto de más de 20 metros de largo. Hazaña que se mostrará en el marco del Festival Ánimas del Desierto, a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre.

«Nos vamos a incluir dentro de las festividades que va a tener el Municipio, en el Festival Ánimas del Desierto. El día 31 de octubre, al terminar el desfile de Xantolo, que concluirá en Alameda, será la exhibición y degustación del pan de muerto monumental, que van a hacer los alumnos de gastronomía en colaboración con estudiantes de Diseño Gráfico que van a montar, en este pan de muerto, una catrina», dijo para El Heraldo, Mónica García Martínez, directora general del Campus Saltillo de Universidad Vizcaya.

Será a las 9:00 de la noche del citado día, en la fuente de Alameda, que los saltillenses podrán degustar del pan elaborado artesanalmente y que, en sí mismo, representará un espectáculo digno de ver.

«Tenemos pronosticado que vaya a medir 20 metros de largo por 8 de ancho, para hornearlo van a necesitar varios días, desde ahorita ya están con las muestras de las recetas que se están cocinando en Universidad Vizcaya. Para todos nosotros, que somos gente Vizcaya, sería un gran placer que fueran visitar y degustaran el trabajo», concluyó García Martínez. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.