La realización de un referéndum, o procedimiento jurídico en Coahuila para someter a la votación popular las modificaciones a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, a fin de que se permita nuevamente la realización de espectáculos taurinos en la entidad, tendría un costo cercano a los cien millones de pesos, según dio a conocer la consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.
En cambio Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena. La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados.
Alguno de los dos miente. O Gabriela de León exageró al efectuar su cálculo, o Ramírez Cuevas está ocultando la cifra real de lo que costará la consulta que se llevará a cabo en todo el país; o un poco de las dos cosas. Mentirles a los ciudadanos es una práctica común de los funcionarios públicos. Aquí tenemos un claro ejemplo de ello. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
Los comentarios están cerrados.