Supervisa Raúl Vera rehabilitación de capilla de Nuestra Señora del Rosario

Este domingo, en la Hacienda Santa María de Ramos Arizpe, se llevó a cabo una misa de acción de gracias presidida por fray Raúl Vera López, por la finalización de la primera etapa para la rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Los fieles se dieron cita en dicha comunidad para presenciar la participación del obispo de Saltillo, en la celebración de la rehabilitación de este iglesia, la cual tiene 300 años de existencia y es reconocida por ser el lugar donde el cura Miguel Hidalgo ofreció su última misa.

En esta primera etapa, la cual comenzó en el mes de junio para finalizar en octubre, se realizaron trabajos en el exterior, levantando una habitación alterna en uno de los costados del recinto y obras en la fachada para resanar con concreto las partes más afectadas. Cabe mencionar, que esta fue la primera de dos etapas las cuales tienen como objetivo la restauración total del inmueble.

Raúl Vera López, comentó la importancia de la rehabilitación de esta iglesia, asegurando que esta obra le daría nuevamente vida a esta comunidad.

“Actualmente, esta comunidad de la Haciendo de Santa María se encuentra muy olvidada, hace mucho tiempo hubo sucesos muy importantes para nuestra historia y vale la pena rescatarlos, podemos ver que se han hecho obras en el exterior para resanar las partes más dañadas por el tiempo y el clima además también se está ampliando por un costado. Es importante porque podemos observar que la comunidad está viva, hay gente que vive aquí y no podemos dejarlos en el olvido”, declaró Fray Vera López.

Así mismo, expresó que se encuentra muy contento por realizar este tipo de visitas a comunidades alejadas de las ciudades, ya que los fieles lo reciben con los brazos abiertos siempre que los visita.

Por otro lado, la segunda etapa de la restauración empezará a principios del año entrante para dedicarse a trabajar el interior de dicho inmueble. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.