La aplicación de mensajería WhatsApp se prepara para un gran anuncio que no será del agrado de los usuarios: según reportes de la prensa, el popular servicio se prepara para introducir la difusión de anuncios a partir de 2019.
Pese a que aún no se conocen muchos detalles, se reporta que anuncios de corta duración aparecerán en la sección de estado, alternando algunos videos y fotos que los usuarios suben ahí. A finales de septiembre, el portal WABetaInfo informó a través de su cuenta de Twitter que «WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación a base de iOS».
El sitio web de Actualidad RT publicó que a finales de septiembre el cofundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook ―actual dueña del servicio―, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo. Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido «que rompió un pacto social con sus usuarios».
«La publicidad orientada es lo que me hace infeliz», sostuvo Acton en la entrevista. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Texas ofrece a Trump 566 hectáreas para construir un campo de deportación
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Estados Unidos vetó por cuarta vez una resolución de la ONU que pide el alto al fuego en Gaza
- EL MUNDO20 noviembre, 2024En los últimos dos meses han sido asesinados tres niños diariamente en Líbano
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Ucrania: Se cumplen 1000 días desde que Rusia inició la invasión a gran escala
Los comentarios están cerrados.