Vilna.- Hablar por teléfono mientras se cruza una calle quedará prohibido en Lituania, dijo este miércoles el gobierno.
Los peatones deben evitar todas las acciones que puedan distraer su atención del entorno y del tráfico, incluyendo el uso de dispositivos móviles, se indicó en la decisión del gobierno. Si los peatones violan esta regla se harán acreedores a multas de entre 20 y 40 euros.
«Quizás todos estemos de acuerdo en que los peatones que cruzan la calle en los cruces peatonales con frecuencia no prestan suficiente atención a su participación en el tráfico. Todos los pasos encaminados a alentar a los peatones a actuar con más responsabilidad deben ser considerados positivos», dijo Vytautas Grasys, jefe del Servicio de Policía de Tránsito de Lituania.
Los sistemas de videovigilancia municipales en sitios públicos ayudarán a supervisar el respeto a las nuevas reglas, dijo Grasys.
De acuerdo con las reglas actualizadas, los automovilistas están obligados a detenerse y a dar el paso a los peatones que estén por cruzar las calles.
Lituania también prohibió desde el 2002 el uso de teléfonos celulares al volante sin equipo de manos libres. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
Los comentarios están cerrados.