Vilna.- Hablar por teléfono mientras se cruza una calle quedará prohibido en Lituania, dijo este miércoles el gobierno.
Los peatones deben evitar todas las acciones que puedan distraer su atención del entorno y del tráfico, incluyendo el uso de dispositivos móviles, se indicó en la decisión del gobierno. Si los peatones violan esta regla se harán acreedores a multas de entre 20 y 40 euros.
«Quizás todos estemos de acuerdo en que los peatones que cruzan la calle en los cruces peatonales con frecuencia no prestan suficiente atención a su participación en el tráfico. Todos los pasos encaminados a alentar a los peatones a actuar con más responsabilidad deben ser considerados positivos», dijo Vytautas Grasys, jefe del Servicio de Policía de Tránsito de Lituania.
Los sistemas de videovigilancia municipales en sitios públicos ayudarán a supervisar el respeto a las nuevas reglas, dijo Grasys.
De acuerdo con las reglas actualizadas, los automovilistas están obligados a detenerse y a dar el paso a los peatones que estén por cruzar las calles.
Lituania también prohibió desde el 2002 el uso de teléfonos celulares al volante sin equipo de manos libres. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.