ACONTECER

 SÓLO UNA SEMANA

No nos hagamos bolas. El lunes ÁLVARO MOREIRA asumió la dirigencia estatal del PRI, junto con ADRIÁN HERRERA como secretario general, pero sólo de manera provisional, ya que el próximo sábado, durante el Consejo Político que celebrará el tricolor, RIGO FUENTES y MARTHA LOERA regresarán a ocupar sus respectivos cargos, a los cuales renunciaron para estar en posibilidades de ser elegibles justamente durante ese Consejo.

Ahora bien, a Rigo y a Martha el nombramiento les va a durar menos de un año. En junio de 2019, se completa el periodo de cuatro años por el cual fue electa la actual dirigencia, encabezada en su momento por VERÓNICA MARTÍNEZ, y será ese mes cuando los priistas elijan a su nuevo presidente, igual para un periodo de cuatro años. Y ahí sí, puede ser que veamos a Jericó, al “Diablito”, a Morán, a Lauro, o al que a usted más le guste…pero de aquí a entonces, Rigo y Martha se mantienen firmes…

NOMBRAMIENTO

Este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME le entregó al ex alcalde de Matamoros, RAÚL ONOFRE, el nombramiento como nuevo subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social de La Laguna…Poco a poquito, algunos suertudos van saliendo de la banca para reincorporarse a la nómina oficial…Muchos otros no pierden la esperanza de que pronto les llegará su turno…

Y hablando del gobernador, este martes Riquelme llegó a un histórico acuerdo con los maestros de la Sección 38 del SNTE, para presentar la iniciativa de una nueva Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado la cual resuelve del todo los reclamos que algunos docentes venían haciendo en las últimas semanas. Ahora le toca al Congreso encabezado por JAIME BUENO el darle para adelante a esta nueva Ley lo más pronto posible.

 NUEVO DOCTOR 

Quien sabe cuantos monclovenses habrán recibido el grado de Doctor Honoris Causa, pero a éstos, desde hace unos días habría que sumar el nombre de JOSÉ ERIVES.

Pepe, como lo conocemos sus amigos, recibió ese título por parte del Instituto Americano Cultural de la Ciudad de México junto con otras 12 personas que han contribuido al desarrollo de México desde los ámbitos privado y público, como es su caso. Muchas felicidades.

 SI FUE UN SECUESTRO

Espeluznante el testimonio que ha dado ALEJANDRO GUTIÉRREZ, en el que confirma lo que en éste espacio adelante desde hace meses: lo que el gobernador de Chihuahua hizo en su contra, no fue una detención, sino una privación ilegal de la libertad, un secuestro.

Los agentes ministeriales de aquella pobre entidad fueron enviados a Coahuila de forma clandestina, sin pedir la colaboración de las autoridades de nuestro estado, y mucho menos de las federales; y así, clandestinamente,  llevaron a cabo la detención-secuestro de Alejandro, en un acto a todas luces ilegal.

Ahora si tenemos claro quién es el delincuente: un tal JAVIER CORRAL, que se dice gobernador de Chihuahua, pero en realidad es un dictadorzuelo que mantiene sometidos a todo y a todos en ese lugar.

QUEDAN CUATRO

De los 19 aspirantes a la rectoría de la Narro, ya solamente quedan cuatro: MARIO ERNESTO VÁZQUEZ, MARTÍN CADENA ZAPATA, LEOBARDO BAÑUELOS, y FERNANDO ULISES ADAME DE LEÓN.

De estos saldrá una terna por ahí del día 12 de octubre, y a partir de ahí tendrán 15 días para hacer campaña antes de la elección…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.