Tepic.- El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”; acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones, y fraude específico por la venta irregular de la ex aeropista de ese municipio fue vinculado a proceso, informó El Heraldo de México en su sitio web.
Layín no pudo comprobar, el destino de 12 millones de pesos, producto de la venta, el 29 de agosto de 2016, del terreno de 5 hectáreas, explicó la ministerio público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, Ludmila Heredia Verdugo.
“Ni siquiera él o su defensa hicieron manifestación del destino del dinero, producto de la compra venta; y se excusó diciendo que estaba tomado el ayuntamiento por lo que tampoco pudo haber entrega recepción del ayuntamiento” dijo la fiscal.
La funcionaria precisó que en un plazo de tres meses deberá presentar los resultados de la investigación complementaria para formular la acusación contra Layín y llegar al juicio oral donde se conocerá si es culpable o no, “El alcalde que robó poquito”.
Cabe recordar que el predio de 5 hectáreas de la ex aeropista, es reclamada por una particular, que señala despojo de parte del ayuntamiento.
Consta en la escritura pública 3107, asentada en Compostela el 15 de junio de 2016 ante el notario público 4, Jorge Careaga Pérez, que la señora Concepción Vallín de León, viuda de Lanzagorta, es propietaria del terreno, que fue puesto en venta para poder pagar adeudos del ayuntamiento, que nunca fueron cubiertos. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado