Buques y aviones de Estados Unidos salen de Hawaii para evitar el huracán Lane 

Foto: Twitter @HawaiiNewsNow

Los Angeles.- Los buques y submarinos de la Armada de Estados Unidos en Hawái recibieron este miércoles la orden de movilizarse ante la llegada a las islas del huracán Lane de categoría cinco.

La Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam tuiteó que los buques y submarinos que no se encuentran en mantenimiento han empezado a salir mientras el huracán Lane se acerca a las islas

Los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que permanecen en Hickam Field también se preparan para partir hacia otras locaciones, agregó la base.

La Estación Naval de Pearl Harbor es la base de la Flota del Pacífico de Estados Unidos y la Base de la Fuerza Aérea Hickam aloja a dos escuadrones de aerotransporte y un escuadrón de cazas.

El huracán Lane, que fue elevado a una tempestad de categoría cinco la noche del martes, el grado más alto, se prevé como la tormenta más grande que se ha acercado a las islas de Hawái en los últimos 24 años.

Las islas, que serán golpeadas por la tempestad entre la noche del viernes o el sábado, según los pronósticos, recibieron advertencia de huracán. El servicio meteorológico predice vientos máximos sostenidos de 249 kilómetros por hora. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.