Mexicanos culpan a AMLO por libertad de Elba Esther: encuesta

 

La liberación de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de ser absuelta por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa, se debió a la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al menos esa es la opinión de 41% de los encuestados en un estudio para interpretar el panorama político de los mexicanos de cara al nuevo sexenio elaborado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

La liberación de Gordillo ocurió el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidente electo de México.

En la Evaluación Post-electoral 2018 realizada a principios de agosto se preguntó si la liberación de la ex líder sindical se dio gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto o el próximo gobierno de López Obrador.

Del total de los encuestados 35% señalaron al gobierno de Peña Nieto. 155 dijo no saber, 7% culparon tanto a la administración actual como a la futura y 3% dijeron que la absolución de Gordillo obedece a otra causa. (Forbes)

Lee la nota en:

https://www.forbes.com.mx/4-de-cada-10-mexicanos-culpan-a-amlo-por-libertad-de-gordillo encuesta/?utm_source=DreamsPushNotifications&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=dreams_push_notify