Monclova, Coah.- El DIF protege y da seguimiento a los niños que por alguna causa han quedado huérfanos o en una situación indefensa por la pérdida principalmente de su madre por feminicidio o violencia familiar.
Josúe Jiménez Flores, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que por diferentes situaciones, hay niños que quedan en abandono, por lo que se busca a los familiares más cercanos para su custodia a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Todos esos casos se canalizan al DIF para apoyar a través de los diversos programas que se tienen, con el fin de mejorar y aliviar las condiciones de los pequeños en situación vulnerable.
«La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, es coadyudvar en este tipo de actividades que ha emprendido a favor de los diferentes sectores de la población, en los adultos mayores, en los niños y generar diferentes estrategias para seguir colaborando con las familias», enfatizó.
Dijo desconocer el número de niños huérfanos de padre o madre, pues el DIF brinda el apoyo sin distinción dentro de todas las familias beneficiadas de los programas alimentarios y para su educación.
El mecanismo de ayuda se activa cuando la PRONNIF les informa de una situación extraordinaria de los menores que han quedado en la orfandad y muchas veces pasan al cuidado de los abuelos, quienes son personas mayores con limitaciones económicas y físicas, por ello, el DIF respalda, indicó. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO1 abril, 2025Será este 2 de abril el Tercer Gran Sorteo del Predial 2025
COAHUILA1 abril, 2025Presentan el Festival de las Cazuelas con alimentos típicos de Cuaresma
SALTILLO1 abril, 2025Renueva el IMSS Coahuila su flotilla de ambulancias
CULTURA1 abril, 2025Del deporte a la calle: la evolución de las zapatillas en la cultura urbana y el Hip-Hop