A partir de este jueves fue reinstalado en Ramos Arizpe el módulo de canje de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado, en el que la población podrá intercambiar sus armas de fuego, cartuchos y cargadores por dinero en efectivo.
El módulo “Intercambio por la paz” estará habilitado de lunes a viernes, entre nueve de la mañana y tres de la tarde, en el kiosko de la plaza principal del municipio.
Las cantidades a cambio de las armas van desde los 300 hasta los tres mil 700 pesos, de acuerdo al tipo y calibre, siendo los fusiles de alto poder y las granadas de fragmentación las que alcanzan el monto máximo.
En dicha instalación se encuentran dos elementos del ejército, encargados de la recepción, la destrucción y el resguardo de las armas, mientras que un elemento de Fuerza Coahuila es el encargado de hacer el trámite del intercambio y la entrega del efectivo.
De acuerdo con dicho personal, durante el periodo anterior de este programa en Ramos Arizpe, fueron las armas largas de bajo calibre las que se intercambiaron con mayor frecuencia.
Así mismo, informaron que llevarán este módulo a las diferentes colonias y ejidos del municipio, aunque las ubicaciones y fechas aún no se tienen definidas. (ROBERTO FRÍAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.