Darán seguro de vida a jefas de familia

 

 Los beneficiarios serán sus hijos      

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Cárdenas Hernández, dio a conocer que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se otorgará a las jefas de familia ramosarizpenses un seguro de vida por cada hijo que tengan, de entre cero y 24 años de edad, con el que podrán protegerlos en caso de su fallecimiento.

Así mismo, informó que hasta el 23 de agosto se recibirán las solicitudes de las mujeres que deseen obtener este beneficio, en la oficina del Instituto ubicada en la planta alta del DIF municipal.

“El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa que busca asegurar a los hijos cuando la madre ya no esté con ellos, y que de esta forma cuenten con un recurso que los apoye en su manutención”, comentó.

Las cantidades que considera el seguro van desde los 300 hasta los dos mil 40 pesos, de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentre cada hijo, y dicho monto se les entregará de manera mensual hasta que cumplan los 24 años de edad, o bien, hasta que finalicen sus estudios profesionales.

La directora aseguró que el programa no contempla un límite de beneficiarias, por lo que se considerarán todas las solicitudes de mujeres que comprueben su maternidad y que se encuentren en una situación de vida vulnerable.

“Una de las principales preocupaciones de las mujeres es que no sabemos qué pasará con nuestros hijos cuando nosotras no estemos, porque es muy complicado cuando la jefa de familia falta en el hogar. Por eso se está dando esta oportunidad en Ramos Arizpe, para que las madres dejen un respaldo asegurado”, dijo.

Marisol Cárdenas indicó que las interesadas en aplicar para el seguro podrán recibir mayor información sobre los requisitos en el Instituto Municipal de la Mujer o llamando al 1801101.

De igual forma, afirmó que esta misma información se pasará a otras dependencias municipales en las que exista afluencia de madres de familia y que también se llevará un módulo del programa a las brigadas de atención en las colonias y ejidos. (ROBERTO FRÍAS)