El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que no se reportó ningún robo a casa habitación durante el periodo vacacional, tiempo en el que las familias suelen dejar solos los hogares durante varios días.
Señaló que lo anterior fue gracias a la presencia de los elementos municipales al interior de las colonias, al patrullaje constante y a la colaboración de otras corporaciones durante los fines de semana.
“El resultado de los operativos es que tuvimos cero robos a casa habitación durante las vacaciones, que es cuando las casas se quedan solas. Por suerte no hubo afectaciones gracias a la prevención adecuada por parte de la corporación, mediante la vigilancia”, expresó.
El comandante afirmó que los sectores de Analco, las Haciendas y Manantiales fueron las colonias con mayor presencia policiaca, debido al gran número de habitantes que albergan.
“Reforzamos los operativos en estas colonias y nos apoyamos mucho en las cámaras urbanas que estamos reinstalando”, dijo.
Del mismo modo, aseguró que no recibieron ningún reporte de daños a escuelas o edificios públicos que hayan sido objeto de robo o vandalismo.
Por otra parte, aclaró que a pesar de que muchas familias ya han regresado a ocupar sus hogares después de vacacionar, la policía no bajará la guardia hasta que el cien por ciento de los ramosarizpenses haya vuelto a vigilar sus casas.
“Estamos haciendo un buen trabajo y así lo vamos a mantener, sin bajar la guardia, hasta que todos regresen a sus hogares. El robo es uno de los principales delitos que afectan a la gente, y aunque no hemos podido erradicarlo, sí es importante que lo mantengamos al mínimo para bien de los ciudadanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA