La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Programa de Inglés, impulsa a su alumnado a dominarlo, con la intención de obtener mayor competitividad laboral al momento de egresar de alguna de sus facultades.
“La Universidad ha tratado de promover el aprendizaje de un segundo idioma, sobre todo por lo que representa en cuestión de oportunidades laborales. Hemos encontrado alumnos que hacen un poco a un lado la materia, que la aprueban con lo mínimo o que tienen dificultades en obtener el promedio que se les pide al final, y que dejan ir oportunidades laborales importantes”, mencionó en entrevista con El Heraldo, Marisol Fernández Zetina, coordinadora general del Programa de Inglés.
Fernández considera que en el tema de rezago en la materia, es esencial la regularización de la misma, ya que además de ser parte de la curricula universitaria, su correcto aprendizaje influye en la capacidad comunicacional con personas de otros países. Instó a que los estudiantes eviten retrasos en la carga y seguimiento de los cinco niveles de inglés que ofrece la Autónoma en sus planes de estudio.
“Hay dos cuestiones, la parte administrativa, que es un problema cuando tienes que recursar porque se desfasan tus horarios, y te es muy difícil encontrar el nivel que necesitas en el horario que tienes disponible. Si admitimos alumnos en movilidad, sin embargo, esto le representa al alumno mayor esfuerzo porque tiene que desplazarse a otra escuela y porque pierde el ritmo que llevaba con su propio grupo”, platicó.
La también docente, asegura que la Máxima Casa de Estudios hace lo propio en cuanto a la promoción y difusión del idioma, lo que ha disminuido, en su opinión, la apatía del cuerpo estudiantil.
“Se motiva al alumno a que lo curse de inmediato. En cuanto a lo académico, hacer la invitación a los alumnos a que le tomen el gusto al idioma. Cuando hacemos las cosas por obligación es muy difícil y pesado. Actualmente por la gran movilidad, particularmente en Saltillo, por la cantidad de extranjeros que vienen a trabajar, el grado de competencia para nuestros egresados es alto. Necesitamos acentuar que para los alumnos es necesario ser competentes en un segundo idioma”. (OMAR SOTO)
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