Luego de que este fin de semana circulara en redes sociales un vídeo en el que el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, apareciera estacionando un lujoso auto en el Centro Histórico de la ciudad, el líder católico justificó la adquisición de éste, asegurando que «no le pertenece».
«No es propiedad mía (…). Lo necesito, claro que lo necesito. Nosotros según la ley tenemos un ingreso, No es propiedad privada, desde que soy fraile no tengo propiedades privadas», expresó en un audio emitido durante el noticiero de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.
El dirigente religioso recordó un supuesto accidente que sufrió al momento de que el vehículo en el que viajaba fue impactado por un transporte tipo tráiler. Motivo por el cual la misma Diócesis de Saltillo pidió que se adquiriera para su uso personal un auto Honda Accord 2018.
«Salí dañado (…). Las mismas personas de la Diócesis dijeron que ‘tiene que tener un carro al menos con bolsas de aire’. Yo en la ciudad ni manejo, cuando salgo fuera de la ciudad tengo chófer». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO9 marzo, 2025Lobos del Aire: los cetreros saltillenses que mantienen viva una milenaria práctica
COAHUILA7 marzo, 2025No normalizar la violencia contra la mujer, factor para prevenir feminicidios
SALTILLO7 marzo, 2025Por cada árbol que se retira de domicilios, se plantan al menos cinco más en Saltillo
SALTILLO7 marzo, 2025Con venta de paella, nutrirá Club Rotario de Saltillo su banco de aparatos ortopédicos