Bruselas.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene una «muy, muy buena relación» con la canciller alemana, Angela Merkel, a pesar de la disputa desatada previamente entre ellos por el gasto militar de Alemania y los negocios de ese país con Rusia.
Fue «un encuentro excelente», dijo Trump, que mantuvo una reunión bilateral con Merkel antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Estados Unidos tiene una «estupenda» relación con Alemania, añadió. Según Merkel, Alemania y Estados Unidos son «buenos socios».
Trump explicó que abordó cuestiones de gasto militar y comerciales con Merkel, según la cual también hablaron de temas migratorios.
La mañana de este martes Trump atacó al Gobierno alemán por su bajo gasto en defensa y vinculó sus críticas al acuerdo entre Berlín y Moscú para construir el gasoducto Nord Stream 2, asegurando que Alemania está «totalmente bajo control de Rusia».
Poco después y antes de la reunión bilateral, Merkel rechazó con contundencia esas acusaciones. La canciller defendió la «política independiente» de su país y subrayó los grandes esfuerzos de Alemania con la OTAN y con Estados Unidos. «Ponemos la mayor parte de nuestras capacidades militares al servicio de la OTAN», recordó. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- OPINIÓN20 enero, 2025LA PÍLDORA FISCAL
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro