Moscú.- La final de la Copa Libertadores de 2019 se jugará a partido único el sábado 23 de noviembre de ese año, confirmó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras una reunión de su Consejo en Moscú.
Con la intención de imitar a la Unión Europea (UEFA), los dirigentes de la Conmebol ratificaron hoy la intención de disputar la final de la Libertadores en una sede definida con anterioridad al comienzo del certamen. De esa manera, votaron que el partido final se desarrolle el 23 de noviembre de 2019, aunque resta resolver el estadio en el que se jugará.
Otra de las resoluciones del Consejo del ente rector del fútbol sudamericano en Moscú fue apoyar de manera unánime la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial de 2026. Está previsto que la FIFA elija en su Congreso previo al inicio del Mundial de Rusia la sede del torneo de 2026 entre la postulación norteamericana y la candidatura de Marruecos.
Además, por moción del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, la entidad pidió por unanimidad que el jefe de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, acepte ser candidato a la reelección. «El liderazgo del presidente Infantino en la FIFA hace necesaria su continuidad», remarcó Domínguez. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 enero, 2025Encabeza Manolo reunión de seguridad; abordan atención a repatriados y blindaje de Coahuila
- COAHUILA21 enero, 2025Publican listas de aspirantes al Poder Judicial de Coahuila
- SALTILLO21 enero, 2025Coordinados prevenimos riesgos por bajas temperaturas: Javier Díaz
- OBITUARIO21 enero, 2025OBITUARIO