
Ciudad de México.- El huracán «Aletta» subió este viernes a categoría 3 en el océano Pacífico, aunque no representa un peligro para México porque se va alejando gradualmente de la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«Aletta» se formó el jueves y se localizó en la madrugada a 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el estado occidental de Jalisco, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas superiores a 240 kilómetros por hora.
El huracán se desplaza en dirección oeste-noroeste y se prevé que en las próximas horas se convierta en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Sin embargo, perderá fuerza rápidamente y se estima que para el lunes se haya degradado a tormenta tropical.
«Aletta» causará lluvias muy fuertes en algunos estados de Michoacán, Jalisco y Colima, en el oeste de México, así como lluvias puntuales en Nayarit. En las costas de esos estados ocasionará oleaje elevado, por lo que las autoridades mexicanas pidieron tomar precauciones. (DPA)


