Invitan a participar en la feria México Alimentaria Food Show 2018

Con la intención de acrecentar las posibilidades de mercado de los productores coahuilenses y nacionales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), organiza la feria México Alimentaria Food Show 2018, en la Ciudad de México, la cual contará con 52 mil metros de espacio para ofertar productos provenientes de toda la república.

“El señor gobernador está en la mejor disposición de participar. La idea es que participen los productores que sientan que pueden empezar a comercializar a nivel nacional o más regional y que no tienen la capacidad de adquirir el espacio. El gobierno del estado sería el vehículo para que ellos llegaran a éste”, aseguró en rueda de prensa, el delegado de SAGARPA en Coahuila, Jorge Alberto Flores Berrueto.

México Alimentaria, planea reunir a al menos 800 expositores, y en materia económica rebasar la cifra de 22 mil 540 millones de pesos en ventas totales, al ser una opción viable de 5 mil 290 encuentros de negocios y adquisición.

“Espero que nos acompañe el estado de Coahuila. Una parte importante de la feria es poner en la misma mesa a productores muy pequeños que tienen una idea muy valiosa, cuya idea pueda ser tan valiosa que alguien ande por ahí comprando ‘esto me gusta y vamos a hacer negocios juntos’. Es la oportunidad que tienen los pequeños, de otra manera no los ves nunca”, comentó el ingeniero Fermín Montes Cavazos, coordinador general de la delegaciones de SAGARPA.

Gracias al estímulo del Gobierno Federal, los stands para productores mexicanos tendrán un costo de entre 24 a 30 mil pesos, mientras que para las entidades federativas, el costo será de 600 mil pesos, contando con 12 stands para instalación.

“Las pequeñas ideas valiosas, pueden en estas ferias, encontrar una oportunidad increíble”, dijo Cavazos.

El evento, a realizarse del 14 al 16 de agosto del presente año, dentro del Centro CitiBanamex, contará con venta de productos orgánicos, cárnicos, pesqueros y acuícolas; además de una exposición de mil 200 ejemplares de ganado, cata de bebidas, recorrido museográfico y áreas lúdicas, entre otras atracciones.

“Lo que generamos son oportunidades. Las empresas podrán acceder a muchos apoyos para el desarrollo de la marca, de las presentaciones. Nosotros lo que hacemos es crear el contacto, y si eso va a requerir otro tipo de acciones, el gobierno tiene estímulos en sus diferentes secretarías, que te ayudan a todo eso”, puntualizó el coordinador.

Para mayores informes, los interesados pueden marcar al teléfono 01 800 552 5472. (OMAR SOTO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.