CIUDAD DE MÉXICO. La exdirectora de la casa hogar La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, falleció por problemas cardiacos a la edad de 84 años, informó Excelsior.
La mujer, mejor conocida como “Mamá Rosa”, falleció en la Ciudad de México minutos después de las 14:00 horas de este domingo.Sus restos serán llevados a la ciudad de Zamora, Michoacán, para su cristiana sepultura.
De acuerdo a los primeros datos ofrecidos por sus familiares, el funeral de Rosa del Carmen Verduzco no será privado, pues se espera el arribo de cientos de hombres y mujeres que salieron adelante, bajo los cuidados y la educación que ella les proporcionó.
Cabe señalar que en el 2014, luego de varias denuncias ciudadanas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron a la casa hogar de “Mamá Rosa”, por lo supuestos maltratos que recibían los moradores de parte del personal de la institución.
Rosa Verduzco fue absuelta del delito que se le acusaba por falta de pruebas. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO3 marzo, 2025Ruba reporta tendencia positiva de crecimiento por 14 años consecutivos
OBITUARIO28 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA28 febrero, 2025Unen esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en Coahuila
SALTILLO28 febrero, 2025Participa Javier Díaz en plenaria de alcaldes de capitales de México