Reiteran protocolos de protección a alumnos de educación básica ante intenso calor

 

La Secretaría de Educación de Coahuila reiteró su llamado a docentes y directivos de planteles de educación básica para poner en práctica el protocolo existente para la protección de la salud de alrededor de sus 650 mil alumnos.

En este sentido, la dependencia informó que entre las principales medidas se encuentran proteger a niñas y niños en aquellos horarios cuando el calor es más intenso, resguardarlos en las aulas o bien bajo techos estructurales en los períodos de recreo o descanso.

También evitar, de ser posible, o reprogramar los horarios para actividades deportivas o cívicas al aire libre, y fomentar entre el alumnado la no exposición al intenso calor.

Por lo que respecta a los padres de familia, la Secretaría, a través de directivos y docentes, los exhorta a enviar a los menores debidamente hidratados a las escuelas.

También se recomienda enviarlos con su termo de agua para que se mantengan hidratados durante sus horas de clase, lonches preparados con alimentos que no sufran rápida descomposición debido a las altas temperaturas, con la finalidad de evitar padecimientos gastrointestinales.

El protocolo se aplica desde principios de semana, cuando las atípicas temperaturas se registraron en todo el estado, al igual que en el resto del país. (EL HERALDO)