Moscú.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS) señaló este viernes que «suprimió» a cuatro miembros de una célula del grupo terrorista Estado Islámico (EI), quienes planeaban una series de ataques en la región de Moscú.
El SFS no reveló detalles sobre la operación realizada el mes pasado ni aclaró si los sospechosos fueron detenidos o murieron, y sólo indicó que el grupo provenía de la ciudad de Novy Urengoy en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets.
Sus actividades eran coordinadas por terroristas en Siria con ayuda del servicio de mensajería instantánea Telegram, que Rusia intenta bloquear.
El jueves, como consecuencia de esos hechos, el SFS en conjunto con el Ministerio de Asuntos Internos llevó a cabo una operación especial en Novy Urengoy, donde detuvo a 20 personas.
Durante la operación, oficiales de aplicación de la ley decomisaron gran cantidad de materiales religiosos extremistas y materiales de video para promover actividades del EI, así como equipo de comunicación. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO5 diciembre, 2024No cede el dengue en Saltillo… y alertan por incremento de Covid-19
- COAHUILA5 diciembre, 2024Sentamos las bases para consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir, trabajar e invertir: Manolo
- SALTILLO5 diciembre, 2024Cumple Chema Fraustro; inaugura Centro Comunitario La Herradura
- OPINIÓN5 diciembre, 2024EN EL TINTERO