Diablos escapa en la novena con vibrante juego y serie al ganar 9 a 8 a Saraperos

 

 

Ciudad de México.- Saraperos viene de atrás en dos ocasiones, pero Diablos Rojos del México se escapa con vibrante juego 9-8 para dejar a la novena verde en el terreno con imparable de Alexei Ramírez.

Por primera ocasión en la serie los Diablos Rojos abrieron la pizarra y lo hicieron tan pronto arrancó el partido, pasaporte para Carlos Figueroa, primero en la tanda, seguido con sencillo de Jesús Fabela dio la oportunidad a Henry Urrutia de empujar las primeras dos del partido con sencillo productor para poner score de 2-0.

Volvería la ofensiva escarlata a hacer daño sobre la serpentina de Kelvin Marte en el segundo episodio, toda vez que Daniel Jiménez encontró a José Carlos Ureña por la antesala y lo trajera con elevado de sacrificio para poner las cosas 3-0 a favor de los Diablos.

Saltillo no tardó en responder, tercera entrada y rally de 3 carreras para empatar los cartones, todo el daño se hizo con 2 outs, gracias a imparables de José Manuel Orozco, Alex Valdez, Rainel Rosario y José Julio Ruíz, los últimos dos productores. Alexei Ramírez erraría el fildeo a batazo de Christian Zazueta y Rosario entraría con la del empate por la registradora.

El abridor de los Diablos, Octavio Acosta no podría detener a unos inspirados Saraperos que continuaron su rally en el quinto capítulo con nueva producción de Christian Zazueta para adelantar al Sarape 4-3 por primera vez en el juego.

Llegaría el sexto rollo y los Diablos encontrarían ritmo ofensivo, par de imparables sobre Kelvin Marte obligarían al uso del relevo que no pudo hacer el trabajo, Arturo Florentino recibió imparable productor de dos carreras de José Carlos Ureña, Diablos le da la vuelta a la pizarra 5-4 en ese momento.

Todavía en el sexto episodio y ante los pitcheos de Luis Ángel Daniel, Daniel Jiménez pegaría imparable productor de dos carreras para sumar a la marca de los de casa, extendiendo la ventaja a 7-5, después de seis entradas completas.

En la fatídica séptima una vez más los escarlatas facturarían a su favor, de nueva cuenta José Carlos Ureña traería gente al plato, ahora con sencillo productor para extender la ventaja 8-4, esto ya ante los pitcheos de Luis de la O.

Saraperos buscaría reaccionar en el octavo episodio y con imparables productores de Alex Valdez y Rainel Rosario, este último de 2 carreras, Saltillo se acercaría 8-7 en el score de cara al cierre del partido.

Están Haro vendría al relevo en el octavo y haría el trabajo en tres hombres para que los Saraperos buscaran fajarse ante el cerrador de los Diablos, Miguel Mejía.

Jamar Walton se embazaría aprovechando pifia del paracorto de los Diablos y con imparable de Sergio Burruel entraría con el empate para los visitantes 8-8 alargando el partido.

No tardó Diablos en responder y dejar sembrados en el terreno a los Saraperos para quedarse con la serie. Imparable de Alexei Ramírez empujaría la carrera de David Vidal para sentenciar el partido con pizarra final de 9-8 a favor de los infernales.

La victoria se acredita al trabajo de Miguel Mejía ahora con marca de 1-0, mientras la derrota va al expediente de Esteban Haro, ahora con forja de 1-1 en la temporada.

Saraperos continua este viernes su gira frente a rivales sureños, ahora visitando a los Bravos de León, mientras Diablos prepara serie de fin de semana recibiendo a los campeones, Toros de Tijuana. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.