Pyeongchang, Corea del Sur.- Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 comenzaron hoy con la ceremonia de inauguración en PyeongChang, un distrito oriental de la República de Corea donde el mes pasado se llevaron a cabo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.
La ceremonia para inaugurar los paralímpicos de invierno, que se prolongarán hasta el 18 de marzo, se llevó a cabo bajo el tema de «pasión», que de acuerdo con los organizadores es la fuente de la energía que lleva a los atletas paralímpicos a moverse y a crear el mundo de la coexistencia.
La ceremonia se realizó en el Estadio Olímpico de PyeongChang, un estadio principal construido exclusivamente para las ceremonias de inauguración y clausura y que busca simbolizar el nuevo mundo de coexistencia donde no hay distinción de las personas por discapacidad sino el reconocimiento de las diferencias.
La ceremonia de inauguración comenzó con un video, que mostró una cuenta regresiva con un termómetro rojo que simboliza la pasión y energía ardientes de los atletas que han esperado mucho tiempo para la competencia. El termómetro de mercurio en el piso comenzó a bullir hasta alcanzar los cero grados Celsius de «Punto de Pasión»
Un intérprete con un brazo prótesis golpeó un tambor gigante para dar la bienvenida a los atletas y espectadores de todo el mundo. Le siguió una actuación de percusiones tradicional con un cubo de centeno.
Después se presentaron danzas tradicionales de bienvenida. Bailarinas vestidas con el tradicional vestido coreano Hanbok danzaron de manera elegante y sofisticada al ritmo de los tambores. El baile y los tambores tienen el sentido de conectar al paraíso, la tierra y la humanidad en uno solo.
La bandera del país anfitrión, Corea del Sur, fue transportada a lo largo de un camino congelado llamado Río Dong coloreado con los símbolos de la bandera exhibidos en el suelo. Fue izada mientas sonaba el himno nacional de la República de Corea interpretado por cantantes con discapacidades y un coro completo en silla de ruedas.
Las delegaciones de atletas de las naciones y regiones participantes hicieron su entrada por orden de las consonantes coreanas.
En los Paralímpicos de PyeongChang participarán 570 atletas de 49 países y regiones de todo el mundo, incluida Corea del Norte que participa por primera vez en los Paralímpicos de Invierno.
Corea del Sur organiza los segundos juegos paralímpicos en 30 años, luego de los de Seúl de 1988, que fueron los primero paralímpicos en llevarse a cabo en la misma ciudad y casi al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos.
La mascota de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, Bandabi, se deslizó sobre la nieve encima de un snowboard.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, a lo que siguió el izado de bandera por parte de prometedores paralímpicos futuros y el juramento por parte de tres representantes de todos los atletas, funcionarios y entrenadores.
La antorcha paralímpica, que viajó por toda la República de Corea, entró al estadio y fue entregada de un portador a otro para recorrer todo el estadio. La llama fue depositada en el pebetero con la forma de un jarro de Luna, una porcelana blanca que simula una luna llena. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo