Piedras Negras.- Con el objetivo de obtener muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado realiza este jueves toma de muestras para búsqueda e identificación más efectiva.
La toma de muestras se realiza en la biblioteca de la Universidad Autónoma del Noreste en esta ciudad; además, se lleva a cabo audiencia pública de información y aplicación masiva de cuestionarios con la participación de servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila en atención inmediata y asesoría jurídica, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos en la aplicación de los cuestionarios, de la Policía Federal División Científica y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
La toma de muestras forma parte del esquema de trabajo entre autoridades federales, los colectivos de familiares de personas desaparecidas y Gobierno de Coahuila para consolidar una base de datos que permitan la localización e identificación de personas con reporte de desaparición. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA6 febrero, 2025Lobos que Inspiran, Educación que Transforma: rector de la UAdeC rinde su primer informe
COAHUILA6 febrero, 2025Reafirma Manolo compromiso con la UAdeC para avanzar en la educación en Coahuila
SALTILLO6 febrero, 2025Rehabilita Javier Díaz 247 plazas y áreas verdes; supervisa programa “Aquí Andamos”
COAHUILA6 febrero, 2025Mercadito Mejora un apoyo sólido a la economía coahuilense