El Papa suplica alto al fuego en Siria para permitir entrada de ayuda

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo este domingo que Siria se estaba «martirizando» con los continuos ataques que matan a civiles en el distrito oriental de Guta, llamando a una finalización inmediata de la violencia y al acceso a la ayuda humanitaria, publicó Excelsior.

«Hago un llamado urgente para que cese inmediatamente la violencia, se dé acceso a la ayuda humanitaria, comida y medicamentos, y se evacúe a los heridos y a los enfermos», dijo el Papa ante miles de fieles en la plaza San Pedro después del tradicional rezo del Ángelus de los domingos.

«Todo esto es inhumano», agregó.

El Papa habló horas después de que Naciones Unidas adoptara una resolución para exigir una tregua de 30 días a lo largo de Siria, que permita el acceso a la asistencia y la evacuación médica.

«En estos días, pienso a menudo en Siria, amada y atormentada, donde la guerra ha vuelto a explotar, especialmente en Guta Oriental», declaró, notando que hubo miles de civiles víctimas de la violencia, que ni siquiera ha respetado a los hospitales.

No se puede combatir el mal con otro mal», dijo, pidiendo a su auditorio que se uniera en un momento de oración silenciosa. (EXCELSIOR)