Inicia Escuela de Artes Plásticas talleres sabatinos de formación artística

 

Arteaga.- La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y público en general a integrarse a sus talleres sabatinos de formación artística.

Como parte de los servicios de extensión que ofrece la Escuela de Artes Plásticas de la Unidad Saltillo, pone a disposición los talleres sabatinos con el fin de acercar a niños, jóvenes y adultos a la expresión artística y complementar su desarrollo integral a través del impulso de habilidades que les permitan apreciar el arte y expresarse a través de ella.

Los talleres que se ofrecen son: Fotografía (Se imparte los conocimientos técnicos básicos sobre el manejo de cámaras réflex. Se estudian las reglas de composición e iluminación natural y artificial. Paisajes, retratos, producto y alimentos. Posteriormente se aborda una introducción a la edición digital en Adobe Photoshop Lightroom).

Modelado en Archilla (Brinda los conocimientos necesarios para ampliar o desarrollar la capacidad perceptiva y de representación tridimensional del alumno a través del modelado, utilizando como materia prima diversas pastas cerámicas con la finalidad de elaborar piezas artísticas y/o utilitarias. Además, constituye una estrategia fundamental con miras hacia la preparación de los alumnos para la participación en el certamen del Premio Nacional de la Cerámica y otros concursos).

Grabado (Técnicas de impresión que transfiere diseños dibujados mediante instrumentos punzantes, cortantes o procesos químicos. Se imparten diferentes métodos: xilografía (grabado en madera), linografía, litografía (grabado en piedra) y huecograbado. conocimiento de prensas y materiales aptos para la materia).

Ilustración orgánica (Manejo de diversas técnicas de pintura: acrílico, acuarela, óleo y mixtas. Atención personalizada. Enfocada a jóvenes y adultos que busquen desarrollar las habilidades del arte clásico).

Dirigidos para niños de 7 a 10 años es el Taller Infantil (La experimentación con pintura, modelado en cartonería, dibujo u otras técnicas plásticas, harán que los niños desarrollen capacidades personales como el autorreflexión, la autoestima, la observación y expresión de sus emociones; adquiriendo la necesidad de seguir creando, al mismo tiempo que va evolucionando su apreciación por las artes).

Asimismo, para niños de 11 años en adelante Dibujo y Pintura (Métodos y técnicas graficas puramente académicas: dibujo al grafito, al carbón, color prismacolor y pintura al pastel. Acuarela, acrílico, óleo y técnicas mixtas. Se aprenden las bases del dibujo con modelos al natural. Se ejercitan las proporciones, el manejo del volumen y claroscuro. El método de enseñanza es individual y conforme desarrolla su capacidad se aprenderán más técnicas).

El costo mensual es de 350 pesos y podrán inscribirse niños, jóvenes y adultos interesados en fortalecer y desarrollar su talento artístico; además quien desee asistir solo una clase se cubre un costo de 100 pesos; para alumnos de la escuela: 250 pesos, siempre y cuando no lleven la materia en el semestre.

Se ofrece un descuento del 10 por ciento a jóvenes que presenten el volante promocional, a quienes provengan del CECYTEC campus Arteaga, Esc. Sec. Técnica # 23 y Primaria José Ma. Arteaga, así como a las personas que mencionen el código IMC (Instituto Municipal de Cultura) referente a la publicidad de los talleres en la cartelera de este instituto. (La promoción sólo aplica en el mes de febrero)

Cada clase es impartida por expertos en cada una de las especialidades como Genaro Loera, Graciela Alcázar, Anabel Fuentes, Ernesto Rodríguez, Rodolfo Ramírez, Jorge Jiménez y Juan Antonio Peña, docentes de las licenciaturas en Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Universidad.

Las actividades inician este sábado 10 de febrero y concluirán el día 23 de junio. Los horarios varían desde las 10:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas, ubicada en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, Los días inhábiles: 7 y 3 de abril (vacaciones de semana santa), 5 de mayo, 12 de mayo.

Se ofrece el servicio de transporte “LOBUS” ida a las 9:00 am partiendo de Bulevar Francisco Coss-Paseo de la Reforma-Bulevar Fundadores-Campus Arteaga y el regreso es a las 2:15 pm Campus Arteaga, Bulevar Fundadores, Paseo de la Reforma y Bulevar Francisco Coss. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.