El fuego olímpico arde en Pyeongchang y los Juegos comienzan 

Foto: Peter Kneffel/dpa +++ dpa-fotografia +++

Pyeongchang, Corea del Sur.- El fuego olímpico de los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018 arde ya en el estadio tras ser encendido este viernes por la campeona olímpica de patinaje artístico Kim Yuna, en el momento culminante de una ceremonia de inauguración que celebró la paz y la armonía en Corea.

Poco antes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, había declarado la cita oficialmente abierta con la fórmula tradicional de «declaro inaugurados los XXIII Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang».

La ceremonia, que se celebró ante 35.000 espectadores en el estadio olímpico y ante una audiencia de cientos de millones en televisión, tuvo el lema de «La Paz en Movimiento».

(Xinhua/Bi Xiaoyang)

El momento más emocionante de la fiesta fue al final del desfile de los países, cuando los equipos de Corea del Sur y del Norte marcharon juntos bajo una misma bandera blanca con una silueta azul de la península asiática.

Más de 2.900 atletas de 92 países tomarán parte en los Juegos, que se disputarán hasta el 25 de febrero y repartirán 102 medallas de oro. (DPA)