Entrega Marcela Gorgón 2 mil 200 apoyos alimentarios a personas en condición de vulnerabilidad
Torreón.- La salud y la nutrición de todos los coahuilenses nos importan mucho a mi esposo y a mí, expresó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, al entregar 2 mil 200 apoyos alimentarios a personas que presentan problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y adultos mayores que habitan en la Comarca Lagunera de Coahuila.
El compromiso del Gobierno estatal, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, es mejorar y contribuir en el bienestar alimenticio de la población coahuilense, por lo que este año se destinarán más de 19 millones de pesos, para el programa de Despensas Saludables, gracias a la participación de los municipios y al decidido apoyo del Gobierno Federal.
En la Colonia Aviación de esta ciudad, se llevó a cabo esta entrega, en el que acompañaron a la esposa del mandatario estatal, el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, así como las presidentas de los DIF municipales de San Pedro, Ana Lucía Flores Durán; de Matamoros, Nancy Burciaga de Ayup; de Viesca, María Virginia Rodríguez Fuentes, y Valentina Alcalá Méndez, de Francisco I. Madero.
El Gobierno del Estado, a través del DIF, impulsa programas como el de “Despensas Saludables”, que incluyen alimentos básicos como cereales integrales, fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y verduras, que complementan una sana alimentación diaria, y contribuyen a mejorar la salud y el estado de nutrición de los beneficiarios del programa.
“El día de hoy, entregamos más de 2 mil 200 apoyos alimentarios de los 45 mil que serán distribuidos este 2018; mediante estos apoyos alimentarios saludables, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y nuestra presidenta Marcela Gorgón, buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, aportándoles alimentos de alto valor nutritivo, que asegure su correcta nutrición y les eviten las enfermedades crónicas», dijo en su mensaje Sergio Sisbeles Alvarado.
A nombre de los beneficiarios, la señora Consuelo Villarreal Marentes, agradeció el impulso de este programa alimentario, así como de otros encaminados al beneficio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN4 abril, 2025EN EL TINTERO
OPINIÓN4 abril, 2025A LA BÁSCULA
OPINIÓN4 abril, 2025SALTO DE LETRA
OPINIÓN4 abril, 2025DESDE MI ESCRITORIO