El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Fiat Chrysler por mudarse de México. El único problema es que eso no es lo que está sucediendo. Fiat Chrysler tiene seis plantas en México y ninguna está cerrando.
El domingo, el presidente tuiteó los elogios del fabricante de automóviles, que está trasladando la producción de algunas camionetas de México a una fábrica estadounidense. Pero su tuit exageró el movimiento.
«Nuestra economía es mejor de lo que ha sido en muchas décadas. Las empresas están regresando a Estados Unidos como nunca antes», escribió en Twitter. «Chrysler, como ejemplo, se va de México y regresa a EU. El desempleo está llegando a mínimos históricos. Estamos en el camino correcto».
Es cierto que Chrysler trasladará algunas operaciones de México a Warren, Michigan. Comenzará a construir el camión pesado Ram allí en 2020, una medida que agregará 2,500 puestos de trabajo a la planta y requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares.
Pero Fiat Chrysler dijo que no está cerrando la planta de ensamblaje en Saltillo, Coahuila, que actualmente construye los camiones. En su lugar, utilizará la planta para construir vehículos comerciales que venderá en todo el mundo. (CNN Money)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA3 diciembre, 2024Coahuila trabaja para construir una sociedad más igualitaria y con mejor calidad de vida
- COAHUILA3 diciembre, 2024Será «Mercadito Mejora» respuesta a la inflación en apoyo a los coahuilenses
- COAHUILA3 diciembre, 2024En infraestructura, Coahuila privilegia el crecimiento ordenado y la competitividad
- COAHUILA3 diciembre, 2024Coahuila va a gira económica en Italia y participa en proyecto del Vaticano