Reportan foco de infección en la Santos Saucedo

Un par de habitantes de la colonia Ampliación Santos Saucedo, reportaron la presencia de basura excesiva en el domicilio marcado con el número 2249, que está sobre la Avenida Saltillo. Aseguran que se trata de un par de habitaciones que son rentadas por un mismo propietario y cuyos inquilinos generan un foco de infección.

Los vecinos que se sienten afectados informaron que han encontrado muebles infestados de garrapatas al exterior de la vivienda, así como otro tipo de animales entre los desechos.

“Son dos cuartos que renta un señor de apellido Villegas. Él les renta a unas personas que nunca cuidan el espacio ni respetan el de los vecinos. Muy seguido ensucian, tienen animales y hasta basura en el techo. Eso es un foco de infección que nos incomoda al resto de los que vivimos cerca de ahí”, expresó el denunciante, quien prefirió reservar su identidad.

Afirmó que en repetidas ocasiones han intentado hablar con el dueño para que ponga orden sobre sus propiedades, pero éste no ha hecho caso a las peticiones de sus vecinos.

“La última vez que quisimos hablar con él fue el sábado, porque el viernes volvieron a sacar basura a la banqueta, pero lo único que nos dice es que lo va a resolver y no hace nada. Siempre nos dice lo mismo”, dijo.

Al respecto, señaló que la problemática con los inquilinos del #2249 se ha presentado desde hace más de dos años.

“Somos varios vecinos los que nos sentimos afectados por esta situación y quisiéramos encontrar la manera de resolver esto. Además de la poca higiene, para nosotros representa inseguridad, principalmente porque hay niños en la misma cuadra”.

Los habitantes indicaron que acudirían a la dirección de Ecología municipal para realizar la queja y que ésta genere una sanción para los responsables. (ROBERTO FRÍAS)