Elementos de la Fiscalía General del Estado detienen a dos homicidas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión al detener a dos sujetos por los delitos de homicidio doloso con calificativas de ventaja.

Del primer hecho, se detuvo a Joshua (N) por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Edgar Alan, quien fue privado de la vida el día 3 de enero de este año en las calles Castaños y Lamadrid, del Fraccionamiento La Mina. En ese suceso, el imputado le disparó a la víctima en 9 ocasiones, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta, provocando 7 lesiones por proyectil de arma de fuego en el rostro y dos en el pectoral.

Asimismo, y por hechos sucedidos el 31 de julio del año 2016, iniciando a las afueras de una finca de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala y finalizar frente a una finca de la calzada Rio Nazas de colonia Plan de Ayala, en donde fue privado de la vida Diego Alfredo, los Policías de Investigación detuvieron a Cristhian Alberto por existir en su contra orden de aprehensión, también obtuvimos orden de aprehensión para detener a otro participante de este homicidio, quien está plenamente identificado.

En estos hechos, los imputados matan a la víctima con golpes contusos mediante el uso de una cacha de arma de fuego, blocks y un pico de botella, lesionándolo en cara y cráneo y con el objeto punzocortante marcarle la letra z en la espalda y arrastrar y abandonar el cuerpo en el lugar de referencia.

Después de los sucesos del 31 de julio del año 2016, los responsables del homicidio huyeron de la ciudad con el fin de sustraerse de la acción de la justicia, no obstante, Cristhian fue localizado y detenido en la ciudad de Monclova y trasladado a esta ciudad para internarlo en el Centro Penitenciario.

Por estos dos homicidios, el Agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas el día de ayer 19 de enero.

Con las órdenes de aprehensión otorgadas, los Agentes de Investigación Criminal se avocaron a detener a estas dos personas para ponerlas a disposición del Juez de la causa en este centro penitenciario.

Con la detención de estos dos imputados del delito de homicidio, el primero cometido en julio del año 2016; y el realizado el pasado 3 de enero, las Instituciones de seguridad del Gobierno de la República, Ejercito mexicano, Mando Especial de la Laguna, Fuerza Coahuila, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Torreón, reiteramos a la sociedad el compromiso de perseguir a quienes con sus acciones han lastimado a la sociedad para llevarlos ante la justicia para que paguen por sus crímenes. (EL HERALDO)