Resultado de un operativo en Estación Claudio, del municipio de Viesca, realizado por servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Dirección de Servicios Periciales, en coordinación con integrantes del colectivo “Grupo Vida”, se recabaron distintos indicios forenses que fueron recolectados en estricto apego a los protocolos forenses establecidos por organismos internacionales como Cruz Roja Internacional.
Los indicios fueron embalados para enviarlos a los laboratorios de la Policía Federal, División Científica y ADN México, en la ciudad de Morelia, Michoacán, para su análisis y establecer procedencia y origen de los mismos.
El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen una colaboración constante con los colectivos y familiares de personas desaparecidas para garantizar a las víctimas directas e indirectas el acceso a la verdad.
Los trabajos se realizaron el jueves 18 de enero del año en curso en apego a lo que establece la Ley Para La Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas Del Estado De Coahuila De Zaragoza. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 septiembre, 2023Realiza DIF Saltillo Cena de Gala Rodeo Fest
COAHUILA21 septiembre, 2023Legisladores federales del PRI defienden a Coahuila
COAHUILA21 septiembre, 2023Pide gobernador a Federación controlar oleada de migrantes; han pasado 8 mil por Coahuila
COAHUILA21 septiembre, 2023Coahuila vive un alto dinamismo industrial: MARS