Washington.- La Casa Blanca se está preparando para un cierre del gobierno ante las pocas posibilidades de que el Senado apruebe una iniciativa de ley de financiamiento a corto plazo del gobierno, dijo este viernes un funcionario de la Casa Blanca.
La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) «se está preparando para lo que llamamos el Cierre Schumer», señaló en conferencia de prensa el director de la OBM de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.
La Casa Blanca responsabiliza al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, de obstaculizar la aprobación en el Senado del proyecto de gastos provisional que fue aprobado por la Cámara de Representantes el jueves por la noche.
Antes de la conferencia de prensa, Mulvaney dijo a un grupo de reporteros que la Casa Blanca pidió a un grupo de agencias administrativas que implementen el plan de vencimiento, lo cual significa que deben prepararse para un cierre de gobierno.
Mulvaney reiteró en la rueda de prensa que la Casa Blanca no desea un cierre. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación