La Secretaría de Educación de Coahuila emitió los criterios a seguir para la justificación de faltas por bajas temperaturas y recordó que no hay suspensión de clases y son los padres de familia quienes tienen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.
A través del Secretario de Educación, Higinio González Calderón recalcó que las escuelas mantendrán el servicio de acuerdo con su responsabilidad, por lo que garantizó que las plantas docentes y directivos permanecerán en los planteles educativos para atender la demanda que se presente.
Para educación inicial y preescolar, los profesores deberán justificar las faltas o retardos cuando el termómetro marque 0 grados Centígrados, media hora antes de la hora de entrada.
En primaria y educación especial, los alumnos tendrán justificada su falta cuando la temperatura sea de -1 grado centígrado, media hora antes del horario de entrada.
En el caso de Secundaria el criterio marca la justificación de ausencias cuando la temperatura sea -2 grados centígrados antes de la hora de inicio de clases.
Debido a que los criterios que regirán para este descenso de temperaturas es el mismo que se manejó en temporadas anteriores, la SEDU recordó que los procesos de comunicación entre padres y docentes ya se encuentran delineados en cada plantel escolar. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación