La protección de decenas de miles civiles en el noreste de la provincia de Hama y en el sur de la de Idlib, ambas en Siria, preocupa a las agencias humanitarias de la ONU sobre el terreno, tras el aumento de hostilidades que han provocado decenas de muertos, heridos y desplazados en la zona.
Así lo informó este miércoles el portavoz del Secretario general de la ONU, Farhan Haq, durante su encuentro diario con la prensa.
El vocero indicó que al menos 7 personas murieron y 18 fueron heridas tras un ataque aéreo en la ciudad de Khan Elosobol, en la provincia de Idlib, y otras 25 resultaron lesionadas tras un bombardeo en un mercado de una zona agrícola de la misma provincia.
La ONU y sus socios coordinan la respuesta humanitaria en la zona mediante operaciones transfronterizas desde Turquía. Las necesidades prioritarias incluyen refugio, alimentos, suministros médicos, agua y saneamiento.
Asimismo, Haq expresó preocupación por los recientes ataques a centros sanitarios que afectaron a un hospital de la provincia de Idlib y a un almacén que contenía productos médicos, y exhortó a todas las partes en el conflicto a detener la destrucción de hospitales y otras infraestructuras civiles. (CINU)
Autor
Otros artículos del mismo autor
CULTURA3 octubre, 2023Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C publica libro sobre el Palacio Negro de Lecumberri
RAMOS ARIZPE3 octubre, 2023Destaca Chema Morales avances en el embellecimiento urbano a través de “Enchúlame la Casa”
COAHUILA3 octubre, 2023Alcalde Román Cepeda entrega techumbre en el Colegio Mano Amiga en Torreón
COAHUILA3 octubre, 2023Un año del modelo laboral Coahuila