Impulsare una reforma fiscal integral en beneficio de la clase trabajadora coahuilense: Riquelme

Es pesada la carga impositiva que enfrentan actualmente, lo que perjudica su capacidad de compra y calidad de vida.

Piedras Negras, Coahuila.-  El candidato al Senado de la República , Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió este jueves en Nava y Piedras Negras, el apoyo irrestricto de la fuerza de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (Suterm) y de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), ante quienes se comprometió a trabajar por la defensa de sus intereses impulsando  una  reforma  fiscal que les permita pagar menos  impuestos  como  en los aguinaldos, vacaciones  y  jornadas extras, entre  otros.

El candidato ponderó el sindicalismo responsable que existe en Coahuila y es un valor agregado. “Siempre hemos cuidado el empleo y lo vamos a seguir haciendo. En nuestra fuerza laboral está la fortaleza de la entidad y eso lo presumimos”.

Riquelme destacó que la clase trabajadora es un gremio que representa la base importante del desarrollo económico de Coahuila.

Destacó que precisamente las condiciones de paz laboral que se viven hoy en Coahuila, es lo que ha permitido su avance, por lo que aseguró que desde el Senado de la República, va a trabajar junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, para seguir por el mismo camino de estabilidad, condición en la que los trabajadores y sus familias tienen un papel importante.

Se refirió  a que  » el hecho de que en más de 30 años  no se haya registrado una huelga, es un  factor más de certidumbre para que sigan llegando inversiones, porque además, contamos con la  mejor mano de obra calificada y seguimos  trabajadores  y  sociedad, apoyando al gobierno de Manolo Jiménez ”, señaló.

En Piedras Negras hizo ver su interés en trabajar decididamente para fortalecer las instituciones y crear mayores oportunidades con el fin de que las y los trabajadores mexicanos accedan a mayor calidad de vida.

A 6 días de concluir las campañas electorales, Miguel Riquelme sigue en su recorrido por diversas regiones del Estado para escuchar de viva voz el sentir de los organismos sociales, de las amas de casa, adultos mayores y jóvenes universitarios, sus problemas que enfrentan actualmente bajo el gobierno de Morena, pero al mismo tiempo, para comprometerse a apoyarlos.

Este jueves estuvo en Nava y Piedras Negras, tras arrancar semana en varios sectores de Torreón, así como en Matamoros, luego en Francisco I. Madero y San Pedro. Son ya 84 días de campaña y aunque asegura que ha representado un arduo trabajo, le ha permitido estrechar vínculos con las y los coahuilenses.

Al tiempo que sigue la agenda del recorrido y antes de comenzar los cierres de campañas en las diferentes regiones de la entidad, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD),  emprendió reuniones con la estructura del partido a la cual considera base fundamental  para el triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.

Asegura que se mantendrá atento a la revisión y particularmente en la organización y que se cumplan con los mecanismos de capacitación de conformidad con las recientes disposiciones del INE y los representantes de casillas sepan cómo orientar a los votantes.

En Nava lo acompañaron, la candidata a diputada federal por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez y la candidata a la alcaldía María del Pilar Valenzuela Gallardo.

En Piedras Negras, participó el diputado Federal Tereso Medina, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de México y la candidata a la presidencia municipal por la vía de la reelección, Norma Treviño Galindo. (EL HERALDO)