Con curso parrillero, recaudan 50 mil pesos para Cruz Roja de Saltillo 

La tarde de este viernes, en el Lienzo Charro “El Regalo”, en Arteaga, Coahuila, se llevó a cabo un curso parrillero a cargo de la U.S Meat Export Federation y U.S Pork, con el que, gracias a la generosa aportación de sus asistentes, se reunió una bolsa económica de 50 mil pesos que se donará íntegramente a la Cruz Roja Delegación Saltillo.

“Aprovechando la afición de la parrilla en el estado, en la ciudad, nosotros, como empresarios, promovemos este tipo de eventos que están apoyados por la U.S Meat, que es una certificadora de cortes americanos importados. Hacemos este evento para dar un curso profesional de cortes premium y encauzar, invitar a más gente a que desarrollen el amor por la parrilla y den una aportación para la Cruz Roj”», platicó con El Heraldo de Saltillo, Miguel Ángel Moncada, representante de la Asociación de Parrilleros de Coahuila y organizador del curso.

“En el corte de Coahuila hay un desarrollo muy grande de eventos relacionados con la parrilla y con la ahumada, también queremos que en Saltillo haya más eventos, con nuestra asociación estamos haciendo más público, más amigos para promover el cariño que le tenemos a la parrillada”, agregó.

El evento, en el que se habló de la importancia de una buena limpieza del asador para respetar el sabor de los cortes a cocinar, se dieron tips sobre cómo lograr un buen sazón y una carne asada en el término deseado, estuvo a cargo del chef Gerardo Garza, embajador de U.S Meat.

“A todo dar, ya sabemos que aquí a la raza le encantan este tipo de eventos alrededor de la parrilla, venimos a dar el curso para promover el consumo de la carne de cerdo y pasarla a todo dar. Regularmente estamos acostumbrados más a meterle al asador una res, un rib-eye, una picaña, y ahora nos vamos a enfocar en que también se pueden meter unas chuletas de cerdo de dos pulgadas, un glaseado de mango, darle la vuelta a lo común”, detalló.

Entre las recomendaciones para una buena parrillada compartió que hay que tener “un asador bien limpio, libre de grasas y comida vieja, y una excelente proteína. Siempre la materia prima va a ser que partas de un nivel más aceptable que cuando traes un producto de menos calidad y siempre pasársela bien, una buena bebida y cuando se prende la lumbre lo importante es convivir”. (OMAR SOTO)