Dan de baja a 150 aviadores de la Sección 38 en Coahuila; se ahorran un 1.5 millones de pesos en sueldos

La secretaria general de la Sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luévano, dijo que dentro de las acciones que esa organización sindical realiza de manera interna para evitar actos de corrupción, fue posible la identificación de casi 150 “aviadores” que cobraban sin prestar ningún servicio en áreas como el Fondo de Vivienda (FOVI) y también en el Seguro del Maestro.

Licerio Luévano dijo que al recibir un pago sin trabajar durante cerca de10 años, estas personas se hacían de un monto aproximado de 18 millones de pesos al año, e indicó que al momento se continúa con las investigaciones por parte de la Fiscalía de Coahuila para esclarecer estos hechos.

Mencionó que a pesar de que no se procedió jurídica ni penalmente contra los responsables de estos desvíos, algunos de estos trataron de interponer demandas en contra de la organización sindical alegando despido injustificado, sin embargo, finalmente desistieron de esa intentona.

“Eran aviadores y nosotros los quitamos a todos, quitamos a casi 150 aviadores y con un ahorro de más de un millón y medio de pesos en sueldos y salarios”, dijo la líder sindical.

Además, aseguró que de manera permanente se continúa con la realización de auditorías al interior del FOVI y del Seguro del Maestro que administra la Sección 38.

“Se sigue con las auditorías en las instituciones que nosotros administramos en la Sección 38 que es el FOVI y el Seguro del Maestro nosotros estamos al cien, acabamos de recibir felicitación, acuérdense que nosotros recibimos el seguro con un déficit de más de mil maestros que se les adeudaba, ya se pagó al 60 por ciento en un año tres meses”.

“Ahí ellos siguen con las investigaciones, tienen auditoría permanente y se está citando a los que estaban. Esas investigaciones sí han avanzado porque muy frecuentemente se les cita por parte de Fiscalía y ellos están acudiendo, los que administraban anteriormente el seguro del maestro y parte de acá de Finanzas”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)