Designa Consejo General del ICAI a Director General

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), designó al nuevo Director General, quien llega a reforzar las tareas en favor del acceso a la información, de la transparencia y de la rendición de cuentas en la entidad.

La comisionada presidenta, Dulce María Fuentes Mancillas, presentó a todas y a todos los trabajadores del ICAI, al maestro Carlos Antonio Franco Flores, quien es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

Los comisionados del ICAI, Bertha Icela Mata Ortiz y Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle, además de aprobar su nombramiento, celebraron la incorporación de un perfil con probada capacidad y experiencia, ya que esto se traducirá en logros en favor del Instituto y principalmente en favor de la transparencia de Coahuila.

En ese sentido, Carlos Franco indicó que asume el reto con gran responsabilidad para coadyuvar con el Consejo General del ICAI y fortalecer todas las áreas del organismo e implementar los planes y programas adecuados para un funcionamiento que garantice a las y los coahuilenses el acceso a la información pública, así como la protección de sus datos personales.

Finalmente, la comisionada presidenta informó la trayectoria profesional del Director General; quien fue subdirector de Análisis y Estudios de Ponencia en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en los años 2018 y 2019, asimismo ha sido asesor en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, entre otros destacados cargos en el ámbito local, nacional e internacional. (El Heraldo de Saltillo)