Retoma IMJUVE cursos de capacitación para el trabajo

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que reabrirán los cursos de capacitación para el trabajo que se implementaron durante el año anterior, en los que podrán participar jóvenes y adultos que deseen obtener una constancia con validez oficial en las áreas de informática y asistencia ejecutiva.

Señaló que gracias a las gestiones de la alcaldesa Tita Flores Boardman fue posible mantener la colaboración del CECATI para la impartición de estos cursos.

“Tenemos una invitación para los jóvenes que tengan su carrera trunca o que hayan decidido dejar de estudiar por cualquier razón, ya que vamos a retomar los cursos que se ofrecieron por primera vez el año pasado, a través del CECATI, para que los jóvenes puedan continuar con su preparación para el trabajo. Son cursos a muy bajo costo, únicamente se pagan 200 pesos de recuperación, y tendrán acceso a clases de informática y asistencia ejecutiva”, explicó.

Carlos Rodríguez dio a conocer que las horas presenciales serán entre 3:30 y 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Ateneo Fuente Ramos Arizpe, dedicando los lunes, martes y miércoles a la asistencia ejecutiva y los jueves y viernes a la informática.

“Esta semana y la que viene se pueden inscribir marcando al número 844 2186567 o acudir directamente a las instalaciones. Las maestras que van a impartir el curso están facultadas para realizar la inscripción”, dijo.

De igual forma, aseguró que gracias a la aceptación que este programa tuvo durante su primer módulo, se volverá a realizar un convenio entre la institución y el municipio para dar continuidad a esta oferta.

“Esto es para que los jóvenes y adultos tengan una herramienta más para poder conseguir un trabajo en áreas de oficina. Es una oportunidad muy buena, porque no es sólo el hecho de tomar un curso por un diploma, sino que se te capacita para que puedan realizar funciones que les sirvan en su vida laboral y además que esté validado por la Secretaría de Educación Pública”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)