
Este domingo 13 de octubre se llevará a cabo la edición 2024 de la tradicional carrera Chuy Flores, en la que se espera la participación de más de 500 competidores y cuya salida y meta estará ubicada en la calle Salvador González Lobo esquina con el bulevar Venustiano Carranza.
El disparo de salida para los competidores en las distancias de 5 y10K tendrá verificativo a las 7:30 de la mañana, mientras que para los competidores de la categoría infantil o menores de 13 años – los que recorrerán una distancia de un kilómetro- el arranque será en punto de las 9:00 de la mañana.
De acuerdo con Jesús Flores Dávila, organizador del evento atlético, se trata de una carrera totalmente sin fines de lucro, cuyo único propósito es el de promover el deporte, la activación física y la convivencia entre las familias saltillenses.
Informó que al momento continúan abiertas las inscripciones par
a la carrera, siendo el costo de participación de solamente 40 pesos, y los interesados en competir pueden adquirir sus accesos en la Mueblería D’Luxe, ubicada en la calle Juárez número 597, así como también en Muebles Chuy, que se localiza en bulevar Díaz Ordaz número 2050 en la colonia Capellanía, de la vecina ciudad de Ramos Arizpe.
También están disponibles las inscripciones con el Gato Araiza, en el Jardín Torreón ubicado en el bulevar Carlos Abedrop, en el Centro Metropolitano frente a la Cruz Roja Saltillo, así como en la Frutería Los Güeros, del bulevar José Musa y calle Quinta Real, en la colonia Los Pinos.
Informó que los ganadores absolutos de las carreras 5 y 10K en las categorías tanto varonil femenil recibirán premios de 500 pesos para el primer lugar, 300 para el segundo y 200 para el tercero, mientras que para las categorías de personas con discapacidad que compitan en la carrera 10K, tanto invidentes como en silla de ruedas, se entregarán también premios por estos mismos montos a quienes lleguen en primero, segundo y tercer lugar.
“Ya tenemos 500 corredores inscritos hasta ahorita, pero estamos preparados para recibir hasta 700 corredores, tenemos medallas para los primeros 700 que crucen la meta y los niños también tienen garantizada su medalla. Es una carrera totalmente inclusiva, estamos ya con la cuenta regresiva y estamos seguros que al igual que cada año tendremos una estupenda respuesta por parte de las corredoras y los corredores de esta ciudad”, señaló Flores Dávila. (ÁNGEL AGUILAR)





