sábado, febrero 7, 2026
Inicio SALTILLO Será este domingo en la Ruta Recreativa la rodada por la paz...

Será este domingo en la Ruta Recreativa la rodada por la paz y contra las adicciones

El Centro de Integración Juvenil delegación Saltillo (CIJ) ha hecho la invitación a las familias de esta capital a tomar parte en la rodada y carrera 5K por la paz y contra las adicciones, misma que tendrá lugar este domingo en la Ruta Recreativa a partir de las 8:00 de la mañana, según dio a conocer la directora de esa institución, Norma Pérez Reyes.

Mencionó que este evento se realiza en el marco del Día de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, e indicó que los participantes en este evento podrán correr, caminar, andar en bicicleta o en patines, además de que quienes así lo deseen podrán también llevar a sus mascotas.

Indicó que el objetivo de este evento es el de promover la salud física y mental no solamente de las y los jóvenes, sino de la población en general, además de realizarse acciones de prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales a través de la práctica del deporte y la activación física.

Destacó que el uso y abuso de sustancias puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad, o condición socioeconómica y cultural, y que este tipo de dependencia causa un impacto negativo en toda la sociedad, no solamente entre quienes la padecen.

En ese sentido, dijo que son ya casi 20 años que tiene de llevarse a cabo esta rodada en varias ciudades del país, a fin de impulsar acciones para promover estilos de vida saludables y así combatir de manera frontal el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias adictivas. (ÁNGEL AGUILAR)