viernes, febrero 6, 2026
Inicio COAHUILA Registran hasta 140 reportes semanales en Torreón por reuniones masivas

Registran hasta 140 reportes semanales en Torreón por reuniones masivas

Habilitaron la línea de WhatsApp 871 260 0971 para recibir denuncias sólo por mensajes

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, ha recibido entre 120 y 140 reportes ciudadanos en una semana que evidencian reuniones de más de 10 personas, contraviniendo las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, sostuvo que para deshacer esos encuentros sólo se ha recurrido al diálogo, y la población ha respondido.

El servidor público notificó que hace una semana habilitaron la línea de Whatsapp 871 260 0971 para recibir –sólo mensajes- sobre dichos reportes ciudadanos.

Donde especifican datos de reuniones sociales, deportivas, de carácter religioso o de servicio funerario, en las que estén presentes más de 10 personas.

En la medida de lo posible le solicitan a la gente que el aviso vaya acompañado de una imagen, video o audio, sin que se expongan, para darle certeza al reporte.

Insistió que no es para denunciar a un vecino que tiene la música a alto volumen, sino se trata de una línea para poder ubicar puntos de encuentro entre una decena o más de personas.

“Podernos presentar con la Unidad de Control de Padrones, con el apoyo de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que encabeza el Teniente Adelaido Flores, o con la Policía Civil, a cargo del Comandante Perales”, detalló.

La mayoría son sobre reuniones sociales que ocurren en domicilios particulares. Cuando es en el exterior, detalló que el personal llega, se presenta y se les hace ver la situación de contingencia que se vive por el COVID-19.

“Y con el diálogo estamos solicitando que se deshagan, y la mayoría de las personas atienden”, aseguró.

Advirtió que en segundo lugar les reportan algún tipo de fiesta en lugares privados y cerrados, a donde también acuden para disuadirlos.

Además que han acudido a servicios funerarios, donde también han contado con buena respuesta de los deudos quienes han accedido a la instrucción que se les da.

Respondieron a denuncias de gimnasios que operan a puerta cerrada, así como una universidad privada y una fábrica de cerámica, donde hicieron algunas recomendaciones.

“Por ejemplo, se logró disolver un baile en la Colonia Primero de Mayo este fin de semana, y también se disolvió un velorio donde había más de 60 personas.

Los reportes se programan en un orden cronológico, se van sectorizando y todos se atienden. (EL HERALDO)